Arranca Movember
Otra vez, como cada mes de noviembre, toca recaudar fondos para Movember, fundación benéfica de carácter mundial que lucha por la prevención e investigación de enfermedades masculinas.
Llevo años haciéndolo tanto de forma particular como con ayuda de los trabajadores de Palibex. A ellos, especialmente, debo darles las gracias porque han sido los primeros en volcarse con esta causa benéfica e implicarse en todas las acciones que hemos llevado a cabo en favor de esta organización que, desde 2003, ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.
Entre nuestras iniciativas en favor de Movember está la de haber convertido un camión en una barbería móvil que recorrió Madrid para llamar la atención sobre esta lucha o el acto simbólico del afeitado o ‘shave down’ que realizamos en el almacén central en colaboración con la famosa barbería de Malasaña, Malayerba. Algunas de estas iniciativas han dejado una huella imborrable en nuestras instalaciones ya que todos los días contemplamos la obra que pintó Okuda en la fachada, inspirándose en los bigotes más famosos de la historia, o la pintura que nos dejó Antonyo Marest en otro de los muros de la nave.
La estrecha colaboración de Palibex con Movember protagonizó una contraportada del periódico El País
La plantilla de Palibex no sólo se ha dejado crecer el bigote, también ha hecho deporte e incluso ha organizado un partido de fútbol cumpliendo el reto de Movember de practicar ejercicio diario para cambiar los malos hábitos y disfrutar de una vida más sana y duradera. Lo cierto es que hemos disfrutado mucho grabando divertidos videos e incluso creando a un camionero llamado Pepe para concienciar al colectivo del transporte a través de las redes sociales.
Esta solidaridad de los trabajadores, proveedores y colaboradores de la Red nos ha permitido ser el equipo más numeroso y el más recaudador (con una suma superior a los 16.000 euros en 2015). Un éxito colectivo al que se suma, ese mismo año, mi título de ‘Man of Movember’ por haber sido la persona que más dinero logró reunir de forma individual.
Haz click aquí si quieres leer el artículo completo sobre Palibex y Movember en EL PAÍS.